jueves, 29 de diciembre de 2011

Programa del 03/01/2012 de "Dame tiempo" LA FOTOGRAFIA KIRLIAN. Invitado especial: NIlda De Stefano

Por canal 31 de Lanús o por este link 
www.ustream.tv/channel-popup/lanus-television
Nilda De Stefano, Técnica en fotografía Kirlian nos va a contar todo sobre este método tan necesario y útil a la hora de ahondar en nuestra salud física, mental y emocional.
Los esperamos


domingo, 25 de diciembre de 2011

Programa "El efecto Pigmalión" (Segunda parte)





Siguiendo el camino de la mitología para comprender mejor el corazón humano, en este programa. El mito de Narciso y el desencuentro con el otro. Por qué fracasan muchas de nuestras relaciones?
En este link:


http://www.ustream.tv/recorded/19434848

viernes, 16 de diciembre de 2011

Adelanto del programa del martes 20/12/2011. El efecto Pigmaleón. De qué nos enamoramos? (Primera parte)

Cuenta la Historia que Pigmaleón, rey de Chipre, pasó muchos años de su vida dedicado a encontrar a una esposa cuya belleza correspondiera con su idea de mujer perfecta.

El rey vivió en soledad muchos años, ya que ninguna de las mujeres que había conocido, llegaba a la altura de la belleza y devoción que anhelaba.

Un día cansado ya de la espera e inspirado por ese amor que no llegaba nunca, comenzó a esculpir una estatua de una mujer con los razgos más bellos y perfectos.

Su cuerpo, sus ojos, sus labios, su pelo.. todo en ella era sublime.

Cuando dió su última cincelada y la miró en su totalidad se enamoró perdidamente.

La llamó Galatea, que significa "Amor durmiente".

El Rey estaba tan atraído hacia esa bella mujer de marfil, que sus pensamientos se habían convertido en agujas tortuosas clavadas en su mente y en su corazón, de la mano de la frustración y la angustia de saber que jamás sería suya.

Un día, en una de las tantas y pomposas celebraciones que se hacían en honor a Venus, diosa del amor, le imploró sollozando en el templo que le diera vida a su amada y así fué.

Cuando retornó a su hogar como todos los días, entró, besó los labios de Galatea, pero esta vez no los sintió fríos.

Eran tibios, húmedos y la boca de Pigmaleón de hundió en la de ella.

Había cobrado vida.

La historia no terminó allí.


Pero lo que nos importa de esta historia, es su función de metáfora para comprender algunos mecanismos en nuestras relaciones.

La Psicología moderna denomina "Efecto Pigmaleón", a la tendencia de proyectar nuestras expectativas sobre lo que deseo que sea "el otro" a la hora de entablar una relación amorosa, y no tener la vista preparada para "verlo" como realmente es.

Tener dicha visión lo suficientemente afinada para no caer en fantasías erróneas de lo que el otro "es", requiere de cierta madurez emocional y ésta debe aprenderse.

Si no adquirimos el hábito de observar lo que nuestro cuerpo dice, hasta que punto influyen nuestros condicionamientos familiares y culturales a la hora de entablar una relación, una inercia peligrosa puede apoderarse de nosotros y salir bastante heridos y herir mucho al mismo tiempo.

La desesperación de la soledad hace que nos narcoticemos de tal modo, que le ponemos inmediatamente a la persona que esta frente nuestro todos los adornos necesarios para autoconverncernos de que El o Ella, son el amor ideal.

Más luego, cuando el efecto de la pócima mágica desaparece y el otro demuestra Ser lo que ES y no lo que esperabamos, nos sentimos defraudados, desilusionados.

No hay fraude ni traición por parte del otro, ni por parte nuestra, porque todos somos Pigmaleón y Galatea al mismo tiempo.


Te preguntarás entonces, dando vuelta la cuestión, cómo es posible encarar ésta problemática para revertir el proceso pigmaleónico o bien estar atentos a no caer en el cincel de las expectativas del otro?

No es sencillo pero sí posible.

Un pequeño mapa emocional de experiencias personales es un buen comienzo.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Adelanto del programa del martes 13/12/2011. Los cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca.

"...Había descubierto que era un espejo para los demás, un espejo en el que podía verse a sí mismo.
«Cada uno es un espejo», dijo.
Se veía en todos, pero nadie se veía a sí mismo en él.
Comprendió que todos soñaban pero sin tener consciencia de ello, sin saber lo que realmente eran. No podían verse a ellos mismos en él, porque había un muro de niebla o humo entre los espejos. Y ese muro de niebla estaba construido por la interpretación de las imágenes de luz: el Sueño de los seres humanos..."
"...Nuestra mente es un sueño en el que miles de personas hablan a la vez y nadie comprende a nadie. Esta es la condición de la mente humana:
un gran mitote (del náhuatl mitotiqui 'danzante', de itotia 'bailar':es un término de la cultura popular mexicana utilizado para designar un alboroto, tumulto o vocerío)., y así es imposible ver lo que realmente somos.
En la India lo llaman maya, que significa «ilusión». Es nuestro concepto del «yo». Todo lo que creemos sobre nosotros mismos y el mundo, todos los conceptos y programas que tenemos en la mente, todo eso es el mitote. Nos resulta imposible ver quiénes somos verdaderamente; nos resulta imposible ver que no somos libres..."
Extracto del libro del Dr Miguel Ruíz "Los cuatro acuerdos".


"Nos resulta imposible ver que no somos libres.". dice el Dr Ruiz.... y por ello, nos recuerda la práctica de los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca, para ser más libres con nosotros mismos y en consecuencia con los demás.
"Sé impecable con tus palabras", "no hagas suposiciones", "no te tomes nada personalmente" y "haz siempre el máximo que puedas".
Leyes espirituales indispensables,  para despejar el humo que existe entre los seres humanos, que en la actualidad tan difícil les resulta verse a si mismos.
Te espero este martes 13/12  por www.tvclips.com.ar Canal 31 de Lanús, para desarrollarlo juntos con buena música y videos ilustrativos.
Gracias por tu "tiempo"

sábado, 3 de diciembre de 2011

En el programa del martes 06/12: Ho{oponopono. El nuevo Paradigma del perdón

La foto del Iceberg es más que elocuente, para mostrar uno de los conceptos principales del trabajo del         Ho´oponopono: "no tenemos la menor idea de lo que está pasando".
Se refiere a la actitud que debemos tomar antes las cosas que nos pasan, especialmente ante los conflictos o hacia aquello que nos genera angustia, en una primera instancia.
La realidad que nos sostiene es infinitamente compleja y no hay forma de saber con certeza, qué parte de nosotros nos llevó a estar allí y con que fin.
No nos olvidemos que esencialmente somos "energía", y personas, lugares y circunstancias nos vamos agrupando por similitud de vibración.
Por eso, antes de establecer un juicio sobre alguien o a algo, pensemos en el iceberg y en lo que "no se ve" o "no sabemos".
Quién puede afirmar con absoluta certeza el por qué de las cosas que le pasan?
Cada paso en la vida, cada relación que tenemos, cada acierto, cada error, tiene una causa y un fin, y lo hemos convocado desde lo más profundo de nuestro ser.
La razón, las explicaciones y los discursos pertenecen a la personalidad , que está parada en la punta del iceberg juzgando por lo qué ve, por lo que le dijeron que es y por el resultado de una historia personal.
Para aclarar y afinar la la visión, como dice el Dr Hew Len (el encargado de traer el hoóponopono a nuestra cultura), hay que volver al punto "cero" y borrar las memorias que condicionan nuestra forma de ver el mundo.
"Vemos las cosas no como son, sino como somos nosotros" dijo Kant alguna vez....
Yo te pregunto.... y vos... cómo sos.? Cómo estas viendo el mundo?... porque en eso que estas viendo, estás más presente VOS que el mundo tal cómo es...(llamamos mundo a la pareja, al jefe, a los hijos....).
"No tenemos la menor idea de lo que está pasando" nos detiene la escalada mental de las "pseudo certezas" que nos pueden estar llevando a conclusiones totalmente equivocadas.
Ante un conflicto con alguien detente un minuto y reflexiona que ambos tienen un trozo de icerberg enorme que no están viendo, y que por ser esencialmente energía se han convocado mutuamente a encontrarse para un fin que no es tan sencillo descubrir.
No es tan necesaria la explicación del por qué pasa esto, como el despegue de esa situación.
Hagámonos responsables, soltemos y despejemos las piedras del camino para seguir avanzando.
Perdón, lo siento, te amo gracias significa: "te pido disculpas por la parte de mí que te convocó en esta situación, solo puede sanarnos el AMOR... y eso YA ESTA HECHO"