La foto del Iceberg es más que elocuente, para mostrar uno de los conceptos principales del trabajo del Ho´oponopono: "no tenemos la menor idea de lo que está pasando".
Se refiere a la actitud que debemos tomar antes las cosas que nos pasan, especialmente ante los conflictos o hacia aquello que nos genera angustia, en una primera instancia.
La realidad que nos sostiene es infinitamente compleja y no hay forma de saber con certeza, qué parte de nosotros nos llevó a estar allí y con que fin.
No nos olvidemos que esencialmente somos "energía", y personas, lugares y circunstancias nos vamos agrupando por similitud de vibración.
Por eso, antes de establecer un juicio sobre alguien o a algo, pensemos en el iceberg y en lo que "no se ve" o "no sabemos".
Quién puede afirmar con absoluta certeza el por qué de las cosas que le pasan?
Cada paso en la vida, cada relación que tenemos, cada acierto, cada error, tiene una causa y un fin, y lo hemos convocado desde lo más profundo de nuestro ser.
La razón, las explicaciones y los discursos pertenecen a la personalidad , que está parada en la punta del iceberg juzgando por lo qué ve, por lo que le dijeron que es y por el resultado de una historia personal.
Para aclarar y afinar la la visión, como dice el Dr Hew Len (el encargado de traer el hoóponopono a nuestra cultura), hay que volver al punto "cero" y borrar las memorias que condicionan nuestra forma de ver el mundo.
"Vemos las cosas no como son, sino como somos nosotros" dijo Kant alguna vez....
Yo te pregunto.... y vos... cómo sos.? Cómo estas viendo el mundo?... porque en eso que estas viendo, estás más presente VOS que el mundo tal cómo es...(llamamos mundo a la pareja, al jefe, a los hijos....).
"No tenemos la menor idea de lo que está pasando" nos detiene la escalada mental de las "pseudo certezas" que nos pueden estar llevando a conclusiones totalmente equivocadas.
Ante un conflicto con alguien detente un minuto y reflexiona que ambos tienen un trozo de icerberg enorme que no están viendo, y que por ser esencialmente energía se han convocado mutuamente a encontrarse para un fin que no es tan sencillo descubrir.
No es tan necesaria la explicación del por qué pasa esto, como el despegue de esa situación.
Hagámonos responsables, soltemos y despejemos las piedras del camino para seguir avanzando.
Perdón, lo siento, te amo gracias significa: "te pido disculpas por la parte de mí que te convocó en esta situación, solo puede sanarnos el AMOR... y eso YA ESTA HECHO"

http://www.ustream.tv/recorded/18975878
ResponderEliminar