jueves, 8 de diciembre de 2011

Adelanto del programa del martes 13/12/2011. Los cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca.

"...Había descubierto que era un espejo para los demás, un espejo en el que podía verse a sí mismo.
«Cada uno es un espejo», dijo.
Se veía en todos, pero nadie se veía a sí mismo en él.
Comprendió que todos soñaban pero sin tener consciencia de ello, sin saber lo que realmente eran. No podían verse a ellos mismos en él, porque había un muro de niebla o humo entre los espejos. Y ese muro de niebla estaba construido por la interpretación de las imágenes de luz: el Sueño de los seres humanos..."
"...Nuestra mente es un sueño en el que miles de personas hablan a la vez y nadie comprende a nadie. Esta es la condición de la mente humana:
un gran mitote (del náhuatl mitotiqui 'danzante', de itotia 'bailar':es un término de la cultura popular mexicana utilizado para designar un alboroto, tumulto o vocerío)., y así es imposible ver lo que realmente somos.
En la India lo llaman maya, que significa «ilusión». Es nuestro concepto del «yo». Todo lo que creemos sobre nosotros mismos y el mundo, todos los conceptos y programas que tenemos en la mente, todo eso es el mitote. Nos resulta imposible ver quiénes somos verdaderamente; nos resulta imposible ver que no somos libres..."
Extracto del libro del Dr Miguel Ruíz "Los cuatro acuerdos".


"Nos resulta imposible ver que no somos libres.". dice el Dr Ruiz.... y por ello, nos recuerda la práctica de los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca, para ser más libres con nosotros mismos y en consecuencia con los demás.
"Sé impecable con tus palabras", "no hagas suposiciones", "no te tomes nada personalmente" y "haz siempre el máximo que puedas".
Leyes espirituales indispensables,  para despejar el humo que existe entre los seres humanos, que en la actualidad tan difícil les resulta verse a si mismos.
Te espero este martes 13/12  por www.tvclips.com.ar Canal 31 de Lanús, para desarrollarlo juntos con buena música y videos ilustrativos.
Gracias por tu "tiempo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario